El Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte) encabezado por Bárbara Altúzar Galindo, presentó en conferencia de prensa la Clínica y el Partido de Básquetbol con Causa, que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, con la participación de los Clubes Cazadores de Tapachula y Colibrís de Cacahoatán.
Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en la niñez y juventud, así como recolectar insumos de primera necesidad para apoyar a la población que más lo necesita, los jugadores visitarán diversas secundarias y preparatorias.
Anunciaron que dentro de las actividades programadas, el 1 de octubre por la mañana los jugadores y entrenadores acudirán a las escuelas, donde convivirán con los estudiantes y compartirán sus experiencias en el deporte.
Posteriormente, el 2 de octubre por la mañana se realizará la clínica deportiva en el Indeporte y por la noche el encuentro de basquetbol en el Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”, duelo oficial del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
La clínica está dirigida a niñas, niños y jóvenes de 7 a 17 años, con un cupo estimado de entre 100 a 120 participantes. Los interesados podrán inscribirse a través de un formulario que se encuentra en las redes sociales del Indeporte, y en la mesa de registro disponible el día del evento.
El acceso al partido será a través de la donación de artículos no perecederos como pañales, agua embotellada y leche en polvo. Todo lo recolectado será destinado para apoyar a familias y comunidades que lo necesitan.