Inicio » Shai Gilgeous-Alexander vive un cuento de Hadas; puso al Thunder en el mapa

Shai Gilgeous-Alexander vive un cuento de Hadas; puso al Thunder en el mapa

by notinucleo

Cuando Shai Gilgeous-Alexander levantó el trofeo Larry O’Brien como monarca de la NBA, cerró una de las campañas más impresionantes para cualquier jugador en la historia de la liga. El título que el Thunder conquistó en el séptimo juego de las Finales ante los aguerridos Pacers únicamente fue el colofón perfecto para el armador que dos veces fue despreciado por sus primeros equipos profesionales.

Gilgeous-Alexander fue elegido la noche del 21 de junio de 2018 en la posición 11 del Draft por Hornets de Charlotte, que minutos después de haber seleccionado al armador, que pasó una campaña con la Universidad de Kentucky antes de dar el salto al profesionalismo, se deshizo de él para recibir a Michael Bridges y dos futuras selecciones.

Cubierto bajo las sombras que proyectaron prometedores novatos como DeAndre Ayton (Suns), Marvin Bagley III (Kings) o Luka Doncic (Mavericks) -las primeras tres selecciones de aquel reclutamiento- Gilgeous-Alexander inició su andar con Clippers sin grandes expectativas acompañándolo.

El armador nacido en Ontario en 1998 se formó con la influencia deportiva de su madre Charmaine Gilgeous, corredora olímpica en 400 metros con Antigua y Barbuda en las justas de Barcelona 1992, y su padre Vaughn Alexander, exjugador de baloncesto y su primer entrenador. En su primera campaña en la NBA terminó sexto en el listado para el Premio de Novato del Año, pero eso lo puso en la mira del Thunder, que lo convertiría en la piedra sobre la que edificarían el proyecto que el domingo alcanzó el cenit con el campeonato.

Gilgeous-Alexander estuvo entre los jugadores que la gerencia del Thunder pidió a Clippers a cambio al guardia Paul George. Hizo maletas rumbo a Oklahoma City, uno de los mercados más modestos en la NBA, pero en el que ahora él es la figura deportiva más relevante.

You may also like

Leave a Comment