Cadillac está listo para convertirse en el equipo 11 de la parrilla de la Fórmula 1 y, como una escudería americana quiere hacerlo con estilo y con gran derroche, para ello escogieron un escenario especial para la cultura de los Estados Unidos, pero que además les dará proyección internacional: el Super Bowl 2026 que se celebrará el 8 de febrero en el Levi’s Stadium.
El evento televisivo más visto de Estados Unidos y uno de los de mayor costo en cuanto a los anuncios a nivel global será el lugar donde Cadillac presentará el diseño del coche que manejará Sergio Pérez y Valtteri Bottas en el 2026. Con ello se convierten en la quinta escudería de la parrilla en confirmar la fecha en la que mostrará su auto para la próxima campaña.
“El Super Bowl es uno de los pocos momentos de la cultura estadounidense en los que se unen el deporte, el entretenimiento y la narración de historias, y nos da la oportunidad de presentar al equipo Cadillac de Fórmula 1 en un escenario que refleja lo que somos”, expresó Dan Towriss, CEO de la escudería
“Estamos orgullosos de nuestra herencia americana y queremos mostrarla de una manera audaz, innovadora y exclusivamente nuestra. Esto es sólo el principio, pero es un momento del que estoy muy orgulloso.”
El equipo se encuentra en la fase final del desarrollo del chasis, mismo que deberá estar listo para los test privados que realizará la Fórmula 1 a puerta cerrada en 2026, esto ante el alto cambio de normativa técnica que habrá en la categoría en la parte aerodinámica y en cuanto a las unidades de potencia.