Hulk Hogan, el ícono de la lucha libre profesional, con bigote y bandana, falleció a los 71 años, informaron el jueves la policía de Florida y la WWE.
En Clearwater, Florida, las autoridades respondieron a una llamada la mañana del jueves sobre un paro cardíaco. Hogan fue declarado muerto en un hospital, según informó la policía en un comunicado en Facebook.
Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, fue quizás la estrella más grande en la larga historia de la WWE. Fue la atracción principal del primer WrestleMania en 1985 y fue un personaje fijo durante años, enfrentando a todos desde Andre The Giant y Randy Savage hasta The Rock e incluso al presidente de la compañía, Vince McMahon.
Ganó al menos seis campeonatos de la WWE y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005.
Hogan también fue una celebridad fuera del mundo de la lucha libre, apareciendo en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo un reality show sobre su vida en VH1, “Hogan Knows Best”.
En 2016, un jurado de Florida le otorgó a Hogan $115 millones en su demanda por un video sexual contra Gawker Media. Hogan demandó después de que Gawker publicara en 2012 un video donde aparecía teniendo relaciones sexuales con la esposa de su exmejor amigo. Hogan alegó que la publicación violaba su privacidad.